Buscar este blog

viernes, 8 de junio de 2012

Falleció Don Antonio Peredo


Fotografia del velatorio de Don Antonio Peredo.
Se ve la bandera del Ejercito de Liberación Nacional de Bolivia
La fotografia fue tomada del facebook de su sobrino Roberto Peredo


Les queremos comentar a los amigos que visitan este blog que el dia 2 de Junio falleció Don Antonio Peredo

Don Antonio, además de ser una persona con la cual nos unio un gran afecto, contribuyó con información y documentación decisiva para respaldar la investigación llevada a cabo para el armado del documental "De sus queridas presencias"

Este querido amigo tuvo por hermanos a Coco e Inti Peredo, destacados guerrilleros que lucharon junto al Che en la guerrilla Boliviana. 

Don Antonio fue un permanente luchador en busqueda de transformar la realidad.

Fue diputado y senador por el MAS, lucho contra las dictaduras militares y asumio la consecuencia de su lucha con exilio y carcel.

Fue candidato a vicepresidente de Evo Morales en las elecciones de mayo de 2002, cuando estuvieron muy cerca de tirunfar en las urnas.

Lo conocimos junto a Loyola Guzman, tesorera durante la guerrilla, encabezando la Fundación Ernesto Che Guevara durante el año 1997

Como periodista escribió en varios periódicos y medios de comunicación de Latinoamérica como el semanario Brecha, de Uruguay; y Punto Final, de Chile.

Amigo de Cuba, defensor de la revolución nicaragüense y el proceso de cambio en Bolivia, hizo política revolucionaria de manera consecuente desde hace 60 años.

Su hermano Osvado Peredo dijo de él:  Fue guía para todos nosotros, de la fibra que dejaron el Che y mis hermanos Coco e Inti, muy apegado a la Revolución Cubana

Autor de libros como "El camino de la coca"(1992, poesía), "Irrealidades, Entre muros y ventanas" (2004, cuento),"Historia de incapacidades" (2004, ensayo), "Inti y Coco, combatientes" (memorias, 2000), Antonio Peredo fue docente universitario y director de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés.

Con profunda tristeza despedimos y homenajeamos a este gran hombre

Norberto Forgione

Fotografia de Don Antonio tomada del facebook de su sobrino Roberto Peredo




En casa de Maria Martha González y Don Antonio Peredo, luego de realizarles una entrevista a Don Antonio y a Salustio Choque, el primer guerrillero detenido por el ejército en Marzo de 1967

1 comentario:

  1. HOY FUI A BURZACO A VER LA PELÍCULA... EXCELENTE TRABAJO...
    EL GRAN PROBLEMA ES QUE PERDÍ EL 90% DEL AUDIO... SI NO FUESE QUE ALGO SÈ DE LA HISTORIA ME HUBIESE SIDO IMPOSIBLE ENTENDER.
    EN PARTE POR LA DICCIÓN BOLIVIANA Y EN PARTE POR EL PROCESO DEL AUDIO...
    ¡¡¡¡¡¡¡¡ES INDISPENSABLE QUE SEA SUBTITULADA!!!!!!!!!

    ResponderEliminar